#Noticias

#HitOfTheWeek: So So In Luv

06.10.14
Frankie Pizá

La revolución que PC Music o actos electrónicos como SOPHIE o singles como «Hey QT» están provocando en UK y ya en gran parte del mundo no se puede evaluar todavía en perspectiva: para muchos headzs del terreno resulta material estridente, que coquetea con el adjetivo «hortera» demasiado de cerca y la primera tendencia es, inicialmente, quedarse solo con el mensaje superficial; unos chicos jóvenes que adaptan rasgos Hip Hop, Pop, Dance, K-Pop y más a unos desarrollos frenéticos, sobre-entusiasmados y de cambios igual de rápidos que los provocados por el timeline de consumo e información en el que un joven adolescente puede verse sumergido hoy en día.

La factoría inglesa liderada por, entre otros, A.G. Cook, ha sabido trasladar la emoción, excitación a corto plazo y diseño mental conectado con los estímulos en pequeñas dosis con un armazón visual atractivo y también provocador: en muchas ocasiones dibujos en 3D y pastiches románticos creados a voluntad, repletos de color y artificiosidad, se combinan con singles que parecen haber sido creados por productores en pleno estado de pánico.

«1+0nly» es el último anthem en trascender dentro de este nuevo panorama electrónico que juega con los límites de la expresión y tolerancia del receptor: percusiones exageradas, apuntes melódicos desenfrenados y cegadores, modelo de desarrollo no convencional y grandes paralelismos con las construcciones del mencionado SOPHIE. Explotando una estructura conectada con el Grime y un tono excesivo y dulce, la creación de So So In Luv ya apareció en el show de Rinse FM impulsado por DIS Magazine, de la mano de Mssingno y Onika.

Para contextualizar adecuadamente esta pequeña dosis sonora, es importante echar un vistazo a piezas como la última columna System Focus en The FADER o el artículo especial aparecido hace unos meses en Concepto Radio.

@FrankiePiza

Más sobre