Hiro Kone, El Pumarejo

#Noticias

Hiro Kone: del underground de Nueva York al Pumarejo

Techno experimental cargado de misticismo, ambientaciones luminosas y unas vocales difuminadas y fragmentadas que pueden recordar a Death In Vegas.

02.11.17
Pau Cristòful

La vida tiene estas cosas: este fin de semana tendrán lugar en Barcelona el concierto de una de las figuras clave de la experimentación neoyorquina (Drew McDonald, exmiembro de Coil que participará en el Cønjuntø Vacíø el sábado 4 de noviembre) y la actuación de Hiro Kone en El Pumarejo, que será el viernes 3.

Pese a ser colaboradora y amiga de McDonald, el discurso musical de Hiro Kone es más accesible, navegando entre un Techno experimental impregnado de misticismo y cierto acabado «Pop» en unas ambientaciones luminosas y unas puntuales vocales fragmentadas y difuminadas que pueden recordar a Death In Vegas.

Su disco debut, «Love Is The Capital» (Geographic North, 2017), es una crítica a nuestro sistema económico y cuenta con la participación del mencionado Drew McDonald, además de Roxy Farman.

Son canciones que te seducen por su belleza y te atrapan lentamente con su pulsación.

En directo, Hiro Kone las reinterpreta con su modular y más piezas de hardware.

El concierto está previsto que empiece a las 20h y la entrada costará 7 euros, 9 euros para los que no sean socios de El Pumarejo (la cuota de socio es de 2 euros anuales).

Es un concierto muy recomendable, tanto por la artista como por el emplazamiento, uno de los más mágicos de Barcelona.