Rakim-Eric-B-Quasimoto

#Noticias

Y el Hip Hop se sacudió: Eric B. & Rakim han preparado un disco con Quasimoto

"Follow The Smoker."

26.10.16
Aleix Mateu

Fumando con Eric B. & Rakim sentado en la portada del clásico «Follow The Leader«. Quasimoto aka Lord Quas, nuestro personaje de animación favorito, es un experto intruso en fotos y portadas clásicas de Hip Hop, y nos lo muestra siempre en su cuenta de Instagram.

Esta vez pero su cigarro compartido con Eric B. & Rakim cobra más importancia por la línea que acompaña la imagen: Quasimoto anuncia que en 2017 habrá un disco conjunto con dos de las figuras capitales del Hip Hop, en efecto el dúo que ha anunciado volver a la actividad esta misma semana.

Junto a la gira y las reediciones de los discos de Eric B. & Rakim, encontramos entonces nuevo material musical que entrará en contacto con las manos del esencial Madlib pero con los guantes amarillos de Lord Quas, primer largo desde 2005 para el monigote que fuma (a pesar de la colección de inéditos que Stones Throw lanzó en 2013, «Yessir Whatever»).

«Follow The Smoker» vemos impreso en la imagen, quizá el título del disco.

La idea de un regreso musical por parte de un duo tan relevante para configurar el Hip Hop como hoy lo entendemos, sobre todo a nivel lírico (tanto formalmente como en el mensaje), podía crear ciertas dudas y provocar oposición.

Pero cuando entra Quasimoto en la ecuación todo cambia: convertido en icono del Hip Hop, la voz con el pitch alto y los maravillosos breaks de Madlib (quien ha demostrado seguir en forma en proyectos como el que mantiene con Freddie Gibbs o las todavía más recientes instrumentales para Kanye West), sinónimo de estándar de calidad musical, puede ser una garantía de que el regreso de las leyendas de Nueva York ruede por senderos sólidos.

“Proud to announce the reformation of Eric B, Rakim and Quas. New album and tour in 2017.”

Resaltábamos la importancia lírica de Rakim hace a duras penas una semana, cuando reivindicábamos al MC como nobel de literatura delante de la candidatura de Bob Dylan.

Proud to announce the reformation of Eric B, Rakim, and Quas. New album and tour in 2017.

A photo posted by Quasimoto (@quasimoto) on