#Noticias

Hip Hop Raised Me: DJ Semtex explora la trayectoria del género en un nuevo libro

¿448 páginas para hacer el documento definitivo?

18.08.16
Aleix Mateu

El selector británico y presentador radiofónico DJ Semtex ha creado un nuevo libro explorando la trayectoria del Hip Hop, repasando los elementos que confluyeron para crearlo, su progresiva expansión y su actual repercusión global.

Hip Hop Raised Me es el titulo que el inglés ha escogido para encabezar una historia que ya se extiende por más de 40 años, sufriendo inevitables y profundos cambios pero constantemente engrosando su sombra.

El libro cuenta con colaboraciones de lujo. El prólogo lo ha escrito Chuck D, el emblemático activo de Public Enemy, y el material visual que ilustra todo el documento consta de hojas de contacto, imágenes inéditas y fotografías emblemáticas que han salido de los archivos personales de coleccionistas especializados y de artistas que documentaron el movimiento tan cruciales como Martha Cooper, Henry Chalfant, Eddie Otchere, Normski, Janette Beckman, Chi Modu, Nabil ElderkinMark Humphrey.

El lector avezado podrá hacerse una idea de los temas y artistas que desfilarán por las páginas del libro tan solo echando un vistazo a los títulos de los capítulos que organizan las 448 páginas, éstos son: «Long Live The DJ«, «The Golden Age«, «The Purple Era«, «What’s Beef?«, «Defining Tiumph«, «Obamanation«, «The Home Invasion«, «Fear Of A White Rapper» y «Rap Privilege«.

El documento de Semtex se publicará el 6 de octubre y estará acompañado por una banda sonora seleccionada por el propio DJ y editada por Sony, que incluirá “only the most ground-breaking, epoch-making tracks of the genre«. Acercándose la fecha, DJ Semtex ha iniciado una serie de podcasts hablando con grandes nombres de la cultura.

Para celebrar la publicación del libro, DJ Semtex ha organizado el próximo octubre en Londres un concierto multigeneracional que aglutinará “some of the biggest names in the Hip Hop game.

Tal como indica FACT Mag, la publicación del libro coincide con un gran número de fechas señaladas para la cultura Hip Hop: 40 años del sonido Grandmaster Flash en el Bronx, 30 del «Licensed to Ill» de los Beastie Boys, y 20 del «Reasonable Doubt» de Jay Z.

71cZ-nLp3LL

71DIznn-AvL

71q3G7YvdzL

81ImdNNeU-L

81XkFE4QAML

613ews1ySyL