Hex, Voiski

#Noticias

HEX inunda de Techno el Razzmatazz

Este jueves celebran un pseudofestival que ocupará las cinco salas del Razzmatazz con una heterogénea selección internacional de DJ sets y lives.

25.07.17
Pau Cristòful

HEX es uno de los colectivos barceloneses inspirados por la meca del Techno que es el club Berghain de Berlín.

A priori, la música que allí suena es profunda, bañada en ambientaciones industriales y cargada de revoluciones.

Más allá, los organizadores tiñen el ambiente con iconografía pseudoreligiosa y con la indumentaria estrictamente negra que ellos mismos crean con su marca HEX Clothing.

Después de celebrar distintas fiestas, este jueves 27 de julio HEX celebrará su cita más ambiciosa hasta la fecha: un pseudofestival que ocupará las cinco salas del Razzmatazz con una heterogénea selección de DJs y lives Techno, además de un espacio más Disco/Pop comisariado por Glove y ubicado en el espacio renombrado como Galleria (suponemos que se trata del Pop Bar).

Así pues, la sala principal (Hall) estará encabezada por artistas frecuentes en el Berghain como son Ben Klock y Etapp Kyle junto con los residentes de HEX, la intensidad experimental de Huma y Dario Rossi, efectista percusionista urbano.

Por lo que se refiere a The Loft, los organizadores ceden la programación al sello Polegroup, que apuesta por Oscar Mulero, Perc y Tensal junto con dos recomendables representantes del Concrete de París: Antigone y François X (quienes en 2016 editaron un EP a pachas publicado por Dement3d).

También es francés Voiski (en la foto), el principal atractivo de la sala Analog, que como su nombre indica estará ocupada por distintos lives analógicos audiovisuales. Le acompañarán Architectural, Boston 168, Flug y Clip.

Completa la apuesta Techno la sala Attic, que contará con Andre Crom, Javi Lago, Neiland y Petru.

Finalmente, tal como hemos dicho el espacio Galleria ofrecerá sonidos que se desmarcarán de la norma general con algo más de color: allí podremos disfrutar del live de Tversky junto con los sets de Jamie Tiller, Josep y Zonzo.

Si esta programación no fuera por si sola una aventurada apuesta, HEX se ocupará de rediseñar el sonido de todos los espacios con altavoces Funktion-One y colaborará con el centro de arte Mutuo por lo que se refiere a la decoración.

Las puertas abrirán a las 22h. Aquí puedes comprar tu entrada por 30 euros + gastos.

Hex, Voiski