#Noticias

Herbie Hancock coge el teléfono

El legendario pope del jazz y el funk cuenta con Kamasi Washington, Thundercat, Kendrick Lamar y Flying Lotus para su próximo álbum.

07.03.18
Carles Novellas

Tras varios retrasos y anuncios previos, parece que el nuevo disco de Herbie Hancock (ojo: 77 años) está, ahora sí, a la vuelta de la esquina.

No tenemos portada, ni título, ni tracklist. Tampoco fecha oficial de publicación. Pero sí conocemos los nombres de los colaboradores, y la lista -además de larga- es de impresión. Entre los más conocidos están Kendrick Lamar, Kamasi Washington, Flying Lotus, Thundercat, Common y Snoop Dogg. Y además de ellos también han participado el guitarrista de Benín Lionel Loueke y el maestro hindú de la tabla Zakir Hussein.

Mención aparte para otro colaborador de lujo, este en la categoría de los músicos históricos: el saxofonista Wayne Shorter, que había tocado con Hancock cuando los dos formaron parte del Miles Davis Quintet en los años 60.

El encargado de dar forma a todas estas aportaciones es Terrace Martin, productor del disco, quien fuera también responsable del sonido final de  “To Pimp A Butterfly” y “untitled. unmastered.” de Kendrick (además de trabajos para The Game, Busta Rhymes, Stevie Wonder o Raphael Saadiq entre otros).

Todo esto lo sabemos por una entrevista concedida por el propio Hancock en el San Diego Union-Tribune, en la que ha dicho también lo siguiente:

I’m learning a lot from the young people I’m working with. Because they built the new structures, social media and that whole arena, and that affects how you get things out in front of the public to let them know you’re working on something… So I’m still learning, which I’m very happy about.

Seguiremos informando.

Mientras tanto, por si alguien tiene una hora libre, os dejamos con una maravillosa actuación de Hancock con sus Headhunters del año 1974.

Etiquetas: