HER-BEATS

#Noticias

Her Beats, electrónica en clave femenina

Las nuevas jornadas buscan potenciar el papel de la mujer en la industria musical.

17.01.17
Aleix Mateu

«Sabemos  que existe una brecha en torno al papel de la mujer en la industria de la música electrónica, pero…¿sabemos el porqué?”

HER BEATS es el nacimiento de unas nuevas jornadas que buscan poner el acento en las voces femeninas y su papel dentro de la industria creativa musical electrónica.

Las sesiones, organizadas por Pat Quinteiro, Ana Gómez de Castro y Ángela Cortés, se celebrarán el último jueves de cada mes durante el primer trimestre de 2017. En ellas encontraremos artistas musicales como las productoras y DJ’s Cora Novoa, Demian Licht, Pelacha, Fátima Hajji o Linalab; o también visuales, como Alba G. Corral.

Pero no solo habrá presencia de artistas, sino también de mujeres que se dedican a la industria, como periodistas especializadas, managers, agentes o dinamizadoras culturales que contribuirán al desarrollo de las ponencias, debates, master classes y workshops gratuitos.

Se tratará la producción musical, el management, la promoción o la comunicación  así como los diferentes perfiles profesionales dentro de la  producción de eventos de música electrónica.

Tal como explica la organización de HER BEATS, la iniciativa es «un proyecto pionero en España, cuyo objetivo es promover y facilitar la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música electrónica mediante la creación y dinamización de eventos de carácter formativo que fomenten su inmersión y visibilización en este sector».

HER BEATS es también una aportación a la ONG VOCES, y cuenta con la colaboración de Ableton y SheSaid.So. Puedes seguir toda la información a través de su página de Facebook.