mucho-muchacho-7-notas-7-colores

#Noticias

«Hecho, es simple» cumple 20 años con una reedición y una gira

10.10.16
Aleix Mateu

Quizá el pilar básico del Hip Hop nacional, el mínimo común denominador de todo aficionado y artista de Rap hecho en España. El nexo más sólido y uno de los pocos capaces de unir a las nuevas generaciones del Trap nacional con los raperos antiguos.

Es «Hecho, es simple«, el disco seminal que nació en el Prat de Llobregat de 1997, de la mano de 7 Notas 7 Colores, grupo impulsado por Oliver, un MC rabioso del barrio llamado Mucho  Muchacho y sus secuaces, entre los que se encuentran Dive Dibosso o Eddy Drammeh.

El resto es historia: los miembros han seguido con sus proyectos personales y 7 Notas 7 Colores ha quedado como una de las leyendas del Hip Hop y en el imaginario colectivo del país. El álbum ahora se vende hasta por 250 dólares en Discogs.

Este año que entra, 2017, se cumplen 20 de la publicación del álbum y la formación lo ha querido celebrar por todo lo alto: han anunciado una gira por toda España y una reedición del disco por parte de El Segell del Primavera.

El pistoletazo de salida será el día 15 en Sala Penélope de Madrid y el 17 en Sala Apolo de Barcelona, y después de estas dos citas seguirán durante todo el 2017 con paradas en ciudades como Zaragoza, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Granada, Sevilla, El Prat de Llobregat, Vitoria, Gerona, Villarobledo, Tarragona y Cádiz, entre otras. Quizá también el Primavera Sound.