#Noticias

Heavenly Sweetness compila Zouk sintético en «DIGITAL ZANDOLI»

20.06.16
Frankie Pizá

El Zouk es producto de la relación de ida y vuelta entre las zonas del Caribe de Guadalupe y Martinica con Francia; una genérica que remite al término «festejar» pero que también tiene una identidad sonora única que comenzó a generarse a partir de los últimos compases de los 70 como producto de la influencia occidental y su intercambio con la música de los inmigrantes caribeños.

Desde los diseños sonoros influenciados por el Dub y la experimentación electrónica de Sly & Robbie, a la Rumba, la Salsa, el Merengue o el Cadence-lypso dominicano, pasando por la música Disco, el Soul, el Funk o el Jazz; todos estos estilos están implicados de alguna forma en la gestación del Zouk.

De forma más o menos unánime, se considera que la pieza determinante que desató una sucesión de réplicas en su momento fue «New York City» de Tabou Combo, combo de Konpa tradicional haitiana.

Heavenly Sweetness, en colaboración con el selector y experto en la materia Nicolas Skliris presenta próximamente «DIGITAL ZANDOLI – Zouk & Synthetic Funk from the West Indies», una recopilación de 12 piezas que presentan y documentan la primera intervención de los sintetizadores en los fundamentos del Zouk.

8 de julio disponible. Una extensa pre-escucha puede disfrutarse más abajo.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.