#Noticias

Heather or Las Vegas

La banda barcelonesa libera su personal versión del clásico absoluto de Cocteau Twins.

15.03.18
Antoni Ripoll

Tras una década puliendo un sonido y un discurso irrepetible, Cocteau Twins entregaron “Heaven Or Las Vegas” en el invierno de 1990. El disco fue asimilado rápidamente por crítica y público como su obra maestra. Las letras eran más fácilmente descifrables que en anteriores trabajos y la instrumentación más limpia y directa. Todo esto permitió acercar la banda al gran público sin perder nada de frescura y manteniendo intacto su halo etéreo y espiritual.

El track que da nombre al álbum, sin ir más lejos, sería una perfecta puerta de acceso para aquellos que quisieran conocer al grupo por primera vez. En ella se escucha cómo los ecos del post punk y del shoegaze quedan sepultados por la luz que lleva todo esto a lo terrenal. Son dos mundos impactando de la mejor forma posible.

En otras palabras: hay que estar muy seguro de uno mismo para atreverse a versionar esta pieza.

Heather lo están. La banda barcelonesa acaba de publicar un cover del tema en cuestión. Son cuatro minutos de flotación pop proyectados en un vídeo sencillo de doble plano en el que la vocalista Heather Cameron lleva el original a su terreno de forma directa y sincera. Un acertado homenaje a un disco que no debiéramos olvidar.

En la realización del vídeo han participado Anna Meléndez, Ahida Agirre, Javier Castán y los mismos Heather. El track ha sido publicado por Famèlic y Snap! Clap! Club.

Cocteau Twins vivieron su clímax con “Heaven Or Las Vegas” y ya nunca volvieron a sonar igual. La maternidad de Elizabeth Fraser colisionó con una vida personal muy agitada, adicciones y la salida de la banda de 4AD, su sello desde hacía una década.

Con Heather es justo al revés. El futuro les pertenece y no hacen más que proyectar este sentimiento en canciones como esta y cada uno de sus trabajos.