Hay una aplicación que genera el ruido superficial distintivo del vinilo. Usa Dust ‘n Scratches Vinyl Crackle Background Noise Generator para dar ese característica sensación analógica a tus grabaciones

#Noticias

Hay una aplicación que genera el ruido superficial distintivo del vinilo

Usa Dust ‘n Scratches Vinyl Crackle Background Noise Generator para dar ese característica sensación analógica a tus grabaciones

14.10.15
Frankie Pizá

Cuántas veces nuestro equipo de sonido ha quedado durante horas y horas tan solo reproduciendo el representativo movimiento de la aguja al impactar con el último tramo del surco. Muchos son los que piensan que ese ruido superficial, ese chasquido tan característico producido ya sea por el crepitar de la aguja, el polvo o los defectos/arañazos en el plástico, despierta propiedades hipnóticas y relajantes en el oyente.

Si a partir de ahora queremos dar un aspecto analógico a nuestras grabaciones, o simplemente añadir al silencio este inconfundible sonido, podemos recurrir a generarlo de forma artificial gracias a la aplicación para navegador y smartphone Dust ‘n Scratches Vinyl Crackle Background Noise Generator. Desde su página web oficial comentan:

“Increase the perceived sound quality of your poor recordings by adding frequencies and transients that are missing.”

Puedes escoger diferentes procedencias y tipos de ruido: «Needle», «Scratch», diferentes tipos de «Dust» y «Hiss». La iniciativa, creada por el ingeniero Stéphane Pigeon (detrás del proyecto MyNoise, con otras alternativas parecidas, como la que genera ruido blanco) se puede probar aquí.

Etiquetas: