#Noticias

Hay un nuevo film sobre el Paradise Garage que podría hacerse realidad

Tras escribir el guión y pasar por Kickstarter con tan solo el guión, el realizador Jonathan Ullman anuncia que la cinta está en fase de producción.

18.05.15
Frankie Pizá

A medida que las nuevas generaciones van familiarizándose con la historia de la música de club y obviamente conociendo la leyenda de Larry Levan y el club de clubes como fue el Paradise Garage alojado en la King Street del SoHo neoyorquino, las iniciativas para recordar, rendir tributo y ensalzar el legado de aquella época van multiplicándose.

La clave de la reinserción del nombre y marca del Garage en la actualidad la tuvo la Red Bull Music Academy, al impulsar con sus recursos la petición de renombre de la mencionada King Street en Larry Levan Way y reverenciar al DJ y su histórica residencia con una multitudinaria block party que además de recoger miles de firmas, congregó a fans y autoridades del Garage a plena luz del día.

Una nueva e interesante propuesta es la de Jonathan Ullman, director de «Trouble in the Heights» (2011), quién ha lanzado a Kickstarter una campaña alrededor de un nuevo filme sobre el Paradise Garage que aunque no tiene título definitivo, ya cuenta con un guión escrito que tratará el ascenso y declive del DJ y las dificultades de Michael Brody desde la fundación del club hasta su maratoniano fin de semana de clausura en 1987.  Según ha comentado el propio realizador:

“The Paradise Garage was more than a nightclub. For 10 years it helped shape the musical landscape, providing the soundtrack to an era. It’s a musical legacy that must be preserved for future generations to discover and cherish.”

El proyecto está intentando recoger 175.000 dólares de entre inversores y fans antes del 3 de Junio, aportaciones que se obsequiarán con mercadotecnia exclusiva sobre el filme y el Paradise Garage, entre ellas réplicas de la tarjeta oficial de membresía del club. En el vídeo de promoción del proyecto aparecen como embajadores dos de los DJs y asistentes de Levan en la sala, David DePino y Joey Llanos.

Actualización (10/8/2016): El film de Ullman ha entrado en la fase de producción, según informa Resident Advisor. El actor británico Kobna Holdbrook-Smith puede interpretar a Larry Levan y Rayniel Rufino puede ponerse en la piel de Joey Llanos. DePino será también productor asociado de la cinta.

Según Ullman: «This film is both a celebration and a dramatic tale, wrapped around a killer soundtrack that defined an era.»