Harlems

#Noticias

Un momento bonito para el Hip Hop

Cuatro años después vuelve Harlems, un documental centrado en amplificar algunas de las voces más especiales de la música urbana.

22.06.17
Aleix Mateu

«Estamos viviendo un momento bonito. Siempre se habla del boom, del cambio y tal, pero yo creo que es un momento bonito y ya está».

Así introduce Pardoh Lacoss el nuevo Harlems, cuatro años más tarde.

En este tiempo el entorno del Hip Hop ha cambiado mucho, pero la actitud de los protagonistas de esta S02E01 «Powrót» (en español «Regreso») sigue siendo muy parecida a la de los protagonistas que aparecían en las anteriores ediciones.

Elio Toffana, Takers, Dellafuente, Adry Sánchez, Fetiche, Gente Jodida, El Chico de los Recados, One Path, Notyme y Akabonita, por orden de aparición, hablan de sus inicios, de su momento actual en la música, de su vida o de como ven el panorama a través de la lente del iPhone de Pardoh.

El autor de «Jóvenes Bajo Presión» habla de como fue su infancia y de por qué ha decidido volver a su barrio de toda la vida ahora que es un actor. Takers hablan de su vida al margen del panorama y de la posibilidad de un «CB Cuts 3«, Dellafuente de como empezó a hacer música y One Path de como poco a poco fue encontrando su lugar en el mundo.

“Durante los tres años que grabé Harlems saqué a gente de todos los estilos y sonidos. Porque mi idea era hacer una especie de escaparate de “la otra escena”, esa era la idea principal”, nos explicaba Pardoh cuando anunciamos su regreso al Youtube.

Parece que esa «otra escena» es la que finalmente se ha impuesto y ha renovado por completo aquel Hip Hop made in Spain del que se renegaba.

Puedes leer más sobre la trayectoria de este documental aquí.

Mira el programa a continuación.