#Noticias

Laurel Halo crea el score del nuevo documental de Metahaven

"Possessed", que se estrenará a finales de este mes en el Festival de Cine de Rotterdam, refleja de forma poética nuestra obsesión con los smartphones.

12.01.18
Carles Novellas

Tras publicar uno de los discos más estimulantes y genuinamente originales del 2017, (“Dust”, en Hyperdub), lo próximo para Laurel Halo es una banda sonora.

Se trata de la música para el documental “Possessed”, dirigido por los dos fundadores del prestigioso estudio de diseño holandés Metahaven junto al realizador y guionista Rob Schröder.

La película, de 67 minutos de duración, es el resultado de la preocupación de sus autores por “el absorbente mundo de los smartphones”, y está protagonizado por una joven millenial (Olivia Lonsdale) que descubre un pasado olvidado entre restos poscomunistas y relata recuerdos de infancia en busca de un nuevo colectivismo lejos del dominio tecnológico.

Para la composición de los temas que forman parte del score de la película, Halo ha contado con el chelista británico Oliver Coates (quien el año pasado grabó un disco junto a Mica Levi) y la violinista Galya Bisengalyvia.

La película se estrena el próximo 29 de enero en el Festival de Cine de Rotterdam.