gucci-mane-autobiografia

#Noticias

Ha llegado: la autobiografía de Gucci Mane

Guwop empezó a escribir el libro durante la estancia de dos años en la cárcel federal de máxima seguridad.

22.03.17
Aleix Mateu

Gucci Mane ha anunciado su autobiografía oficial a través de Instagram, un libro de 288 páginas que verá la luz el 19 de setiembre.

Se titula The Autobiography of Gucci Mane y, según explica la descripción editorial, el libro cuenta la historia del rapero en sus propias palabras.

«Es la cautivadora vida de un artista que se forjó un desagradable camino hacia el estrellato y su personal renacimiento».

Guwop empezó a escribir el libro en la cárcel federal de máxima seguridad donde estuvo encerrado, y de la que salió en 2016 «radicalmente transformado. Estaba sobrio, sonriente, centrado y positivo – lejos del Gucci Mane del pasado», relata la editorial.

Por muchos motivos Gucci Mane es una figura imprescindible para comprender el momento actual de la música. Decía Gonzalo Oya en el especial La locura del Rey Gucci:

«La historia de cómo el MC incendió su propio mundo para construir uno nuevo a su gusto, desvelando que en su aparente desorden mental y musical se escondía casi todo lo que ha mantenido con vida al Hip Hop hasta nuestros días».

La editorial, Simon & Schuster, ha abierto ya la reserva del libro en Amazon.