#Noticias

El Guincho X EUROPEAN UNION

Ekhi Lopetegi presenta su nuevo proyecto enfocado al House más orgánico remezclando uno de los últimos tracks de El Guincho.

29.06.17
Frankie Pizá

Rem Koolhaas es una figura estrechamente concienciada con el estado y devenir de la Unión Europea; para el provocador arquitecto holandés, el concepto de esa entidad va más allá de la política. La Unión Europea se ha convertido en una ironía en sí misma tan solo observando desde lejos los acontecimientos. La bandera que el propio Koolhaas diseñó para representar la realidad conjunta del ente en forma de código de barras preside este artículo porque invita a un pensamiento más optimista que la propia oficial que todos conocemos.

Ekhi Lopetegi buscaba un nombre que «diera un poco de contexto y toque sarcástico» para su nuevo proyecto enfocado en explorar la música House en su estética más analógica y romántica, sin ninguna conceptualización de más; «me interesa mucho lo que ocurre en la órbita de Apron Records» me comenta directamente, localizando como principal influencia a todo lo que converge a través de artistas como FunkinEven.

Su remix para el track de El Guincho, «Stena Drillmax», viene firmado como EUROPEAN UNION y respira esa cadencia particular a la que él mismo se refiere: hay un componente orgánico, una dinámica eficaz y fresca al mismo tiempo que solo se puede obtener de ciertos sonidos de percusión.

El track ha sido creado con un Elektron Rytm prestado y la mezcla final es de Alex Ferrer. El propio Ekhi comenta que «el último año ha estado produciendo muchos tracks» y «me gustaría comenzar a publicar pronto los primeros resultados».

La remezcla se puede escuchar al completo más abajo.