#Noticias

Lil Pump llevando las cosas al extremo

"Gucci Gang Remix" es una fotografía del momento actual del pop en los Estados Unidos. 

21.03.18
Antoni Ripoll

Seiscientos millones de reproducciones y aún subiendo como la espuma. El destino de “Gucci Gang” parece que estaba escrito desde que Lil Pump aireara la primera versión en agosto de 2017: sus covers se cuentan por miles, igual que los type beats derivados. Dicen que un usuario puede pasarse YouTube saltando de versión en versión del tema sin tocar el suelo.

En este contexto se rizó el rizo hace unos meses cuando un usuario de YouTube compartió una versión de lo que podría ser un remix de «Gucci Gang» con vocales de Bad Bunny extraídas de otra canción. Se trataba de un ensamblaje de varias partes a modo de falso remix, un prototipo no oficial. El vídeo estuvo colgado durante meses y hace poco fue borrado por copyright infringement, así que no hay forma de demostrar esta anécdota con hechos. Pero sucedió, créannos.

Hoy Lil Pump ha compartido una versión de ocho minutos y medio con colaboraciones de Bad Bunny, 21 Savage, J Balvin, French Montana, Ozuna, Gucci Mane y Remy Ma. No es la primera vez ni la última que se exprime un hit llevándolo al extremo mediente un remix hiperpoblado. Pasó con «Racks On Racks» en 2011 o con «The Rap Monument» en 2014, por ejemplo.

A pesar de que (todavía) no existe video para la pieza, podemos destacar el extenso verso de Bad Bunny, quien se acuerda de los chopsticks de Supreme, de Notorious B.I.G. y de su presuntamente memorable periplo por Barcelona. Además, su presencia, la de J Balvin y la de Ozuna nos recuerdan que la escena trap latinoamericana ya está irremediablemente incorporada al ethos del nuevo pop.