#Noticias

El gran clásico de LoSoul se reedita por Playhouse

04.10.17
Frankie Pizá

El dinero que se ha movido y dinamizado a través de alguna copia de «Open Door» se podría calcular aunque no por eso tendríamos una panorámica de su importancia a nivel popular en los últimos 10 años de música electrónica.

A través de este single, un favorito del público y de muchos DJs profesionales y aficionados, se puede calibrar la influencia que a finales de siglo tuvieron sellos como Playhouse, Poker Flat o Force Tracks.

Además, se puede también entrar en contacto con la repercusión de Ricardo Villalobos como selector e intermediario entre un clásico y muchos distintos tipos de generaciones musicales.

LoSoul produjo «Open Door» en 1996 y no se ha reeditado oficialmente hasta 2017: más de dos décadas generando interpretaciones y siendo objeto de estudio por su planteamiento asombrosamente simple.

«Open Door» recuerda a algunos de los tracks mejor ejecutados de Mood II Swing; basados en un groove básico pero jugando con la expansión y los sutiles cambios y progresiones para crear un lienzo versátil y universal.

Se puede encargar la copia en 12″ aquí.

Etiquetas: ,