Graham Dunning actuará en el Pumarejo

#Noticias

Graham Dunning lleva su Mechanical Techno a Barcelona

Extrayendo el fantasma de la máquina

31.10.16
Pau Cristòful

Quizás algunos de vosotros hayáis visto el vídeo viral con el que Graham Dunning explicó su proyecto Mechanical Techno a Internet: se trata de un sistema de producción de música electrónica basado en micrófonos de contacto, vinilos preparados, sistemas mecánicos, sintetizadores y diferentes artefactos (recordando a referentes como John Cage, Philip Jeck, Marcel Duchamp o Pierre Bastien).

El resultado es a veces tan experimental como la fuente, pero en otros casos da lugar a temas de Minimal Techno bruto y lleno de «fascinantes errores» como el que encontramos en algunos de los cortes de «Auxon» (Seagrave, 2016).

Sin embargo, la gracia del asunto no es tanto escucharlo en casa como presenciar en directo el origen de cada uno de los ruiditos.

Tendremos la oportunidad de hacerlo el viernes 4 de noviembre, fecha en la que Graham Dunning actuará en el Pumarejo de Barcelona en un showcase de su sello, Seagrave, que se completará con un live por parte de Boliden, productor local de Ambient que publicará su próxima referencia en el sello de Dunning.

Durante la actuación de Boliden, la artista visual Ïlla llenará la pantalla con experimentación visual basada en su fascinación por la textura y el color.

El concierto empezará a las 20h y la entrada costará 6 euros (8 en el caso de que no seas socio del Pumarejo, ya que el alta cuesta 2 euros anuales).

«Lee Scratch Perry described Dub as “the ghost in me coming out” – Using Mechanical Techno set-ups I aim to release the Ghost in the Machine.»

– Graham Dunning

Graham Dunning actuará en el Pumarejo