#Noticias

“Es una mazmorra gótica para nostálgicos de los dragones y las armaduras”

“Inmortal” es la nueva mixtape de Goa, publicada vía La Vendición y con colaboraciones vocales de Albany y Dafresito.

26.09.19
Antoni Ripoll

“Es una mazmorra gótica para nostálgicos de los dragones y las armaduras. Esta sala oscura, cubierta de grafitis, solo te interesará realmente si eres gótico, heavy y joven”.

Esta reseña de la sala Inmortal, un clásico pub de heavy metal de Valencia, ya parecía describir a la perfección la mixtape de Goa que toma su nombre. “Lleva ropa que no sea negra y destacarás”, añaden.

Goa se mueve a la perfección entre ese dress code y la atmósfera oscura, deslizando su voz sobre los riffs de guitarra de cada tema como si los cantara desde la barra de Inmortal.

La variedad de registros de su nueva mixtape da fe del amor de Goa por los géneros de guitarra más extremos y alternativos. Incluso podríamos decir que «Inmortal» funciona como un escaparate, un resumen de estos estilos, pasados por el filtro del trap.

Desde la velocidad y energía a lo The Strokes de “A Esto lo Llamo Amor” a las pinceladas de screamo y desgarro emocional en “See Me Die”. Sin duda el cierre más redondo posible para este mixtape.

Con beats de Pochi, su colaborador principal, Locoalien, Ambeats o el dominicano Marvin Cruz (otro productor habitual de La Vendición) y los featurings  vocales de Albany en “Me Duele” o de Dafresito en “Npm”, “Inmortal” supone una nueva entrega en la carrera de Goa.

Tras «Hellpopstar» (2018), su mixtape debut en La Vendición, con el indiscutible hit “Yeyo En mi iPhone”, sus colaboraciones junto a Yung Beef tanto en “El Plugg” (2018) como en “Traumatismo Kraneoencefaliko” (2018), Goa comenzó su 2019 en mayo con “Segador de Almas”, álbum gestado en conjunto con Fish Narc, productor y miembro de los Goth Boi Clique, la agrupación más célebre de lo que se entiende ahora como emo-trap.

«Inmortal» es un paso más allá en su trayectoria, un salto desde esa perspectiva hacia otras sensibilidades cercanas al metal y el hardcore punk, pero sin perder su identidad. Siempre coherente y reconocible. Siempre sonando a sí mismo, desde las entrañas y el desgarro.

Tracklist:

  1. A Esto lo Llamo Amor (prod. Pochi, Southclamuzik)
  2. Caer (prod. Marvin Cruz)
  3. No es un Secreto (prod. Pochi, WtfDiddy)
  4. Cruel (prod. 25k)
  5. Me Duele ft. Albany (prod. Loco Alien)
  6. Npm ft. Dafresito (prod. Pochi, Ambeats)
  7. See Me Die (prod. Pochi, Loco Alien)