#Noticias

Suso Sáiz y Gigi Masin actuarán en Barcelona

Ambos son referentes de las ambientaciones New Age que caracterizaron las primeras referencias de Music From Memory y compositores pioneros que han sido reivindicado en los últimos años.

26.10.16
Pau Cristòful

Las reediciones de Music From Memory acostumbran a significar alegrías para los melómanos más inquietos.

Este sello holandés fundado en 2013 ha conseguido posicionarse como una de las discográficas del momento gracias a haber redescubierto perlas de compositores delicados y personales como Vito Ricci, Roberto Musci, Michal Turtle, Gigi Masin o nuestros Joan Bibiloni y Suso Sáiz.

Precisamente Suso Sáiz y Gigi Masin serán los protagonistas del showcase que el sello celebrará el próximo 19 de noviembre en Casa Bonay, algo inesperado que debemos celebrar ya que propuestas como esta nos son frecuentes en Barcelona.

Gigi Masin debutó con el ahora reeditado «Wind» (The Bear On The Moon, 1986), obra que en palabras de Frankie Pizá «combina las auras relajantes del ambient con vocales y apuntes de teclado melódicos y elementos de jazz sosegado».

Recientemente, Gigi Masin ha colaborado con Jonny Nash y Young Marco en el proyecto Gaussian Curve y también con Tempelhof en el disco «Tuvalu» (Hell Yeah, 2015).

tiu-noticias-suso-saiz-showcase-344-mfm

Por su parte, el guitarrista Suso Sáiz es un referente de la experimentación nacional, sea en solitario o con sus antiguos proyectos como La Orquesta de las Nubes o Música Esporádica.

Ambos son referentes de las ambientaciones New Age que caracterizaron las primeras referencias de Music From Memory y compositores pioneros que han sido reivindicado en los últimos años (en gran parte gracias a las reediciones del sello holandés).

Puedes consultar las entrevistas que Antton Iturbe realizó a Suso Sáiz aquí y aquí.

La jornada se completará con los sets que Orpheu The Wizard (Red Light Radio) y Jamie Tiller y Tako Reyenga (Music From Memory) ofrecerán antes, entre y después de los conciertos.

La cita será retransmitida en directo por la prestigiosa radio online Red Light Radio, con sede en Ámsterdam.