#Noticias

Gigi Masin, Gabor Lázár o Kyoka en el próximo Eufònic 2016

27.07.16
Frankie Pizá

Esta iniciativa lleva ya 5 años demostrando que no todo depende de Barcelona: la organización vuelve a programar un cartel de actuaciones atractivo y demostrando clara sensibilidad con la actualidad de la música electrónica contemporánea.

Eufònic 2016 traerá a Terres de l’Ebre al húngaro Gabor Lázár (en la foto), respetado exponente de la nueva generación de productores que desarrollan una conceptualización muy cercana a la de Mark Fell o EVOL: automatización, composición aleatoria, algoritmos y pulsos constantes en una psicodelia digital y minimalista también en consonancia con el discurso de Lorenzo Senni.

«Eufònic Arts Sonores i Visuals en las Terres de l’Ebre se desarrollará del 1 al 4 de septiembre entre Sant Carles de la Ràpita y Amposta, con un pórtico al festival con la inauguración a mediados de agosto de las instalaciones sonoras y visuales en el Castillo de Miravet, el Antiguo Molino de Ulldecona, el Centro de Arte Lo Pati de Amposta, el Museo de Tortosa y la Cisterna de Alcanar, que se podrán visitar hasta una semana después del festival».

El pequeño festival propone en esta edición «actuaciones audiovisuales, instalaciones sonoras y visuales en espacios naturales y museísticos, artes digitales, acciones en la naturaleza y diálogos entre varias disciplinas del arte contemporáneo vinculado a la tecnología y la experimentación».

Además de Lázár, tendrá lugar la primera actuación en España del artista de culto italiano Gigi Masin (de relativa actualidad tras la retrospectiva ofrecida por Music From Memory) los suecos Mats Erlandsson y Maria W Horn, la japonesa en la nómina de raster-noton, Kyoka, o los italianos Quiet Ensemble que inaugurarán el festival con una performance de luz y sonido.

El cartel lo completan propuestas locales como Mar Canet y Varvara Guljajeva, Blanca Regina, Fasenuova, Sunny Graves, Ferran Palau, Nico Roig, Ángel Molina, Edgar de Ramón o Awwz.

Actualización (11/08/2016): El cartel incorpora también a Bad Gyal, DJ2D2, Svper, Slurp TV o Las VVitch, entre otros. Más abajo el cartel actualizado.

TIU-noticias-Eufonic-2016-Gabor-Lazar-3 TIU-noticias-Eufonic-2016-Gabor-Lazar-2

TIU-noticias-Eufonic-2016-Gabor-Lazar-333