dj-swet-mudra-energia-plato

#Noticias

Gestos con las manos canalizan la energía sobre el plato

DJ Swet publica un nuevo disco conceptual en el que une tricks a los platos con la voz de algunas de las voces más autoritarias del Hip Hop nacional.

24.04.17
Aleix Mateu

De la enfermedad a la sanación. De «Agoraphobia» y «Agoraphobia 2.0» a «Mudra«, nuevo álbum de DJ Swet y «obra más ambiciosa, donde conecta el mundo esotérico de los mudras con los tricks del turntablism».

El turntablist DJ Swet ha vuelto con un nuevo álbum lleno de trucos en los que combina su destreza en los platos con la voz de artistas. Como nos tiene acostumbrados, siempre con un gran potencial conceptual. Esta vez se trata de una versión esotérica y espiritual de canalizar la energía.

Así lo explica el mismo DJ Swet en un post de Facebook:

«La meditación hinduista consta de 24 mudras: gestos con las manos que, según los yogis, permiten canalizar las energías a través de nuestro cuerpo.

Distintas posiciones que nos permiten armonizar nuestra mente con nuestro cuerpo, sanar nuestras enfermedades, abrir los chakras, repeler las malas vibraciones.

En el turntablism las manos también requieren de posiciones concretas para ejecutar los trucos o “tricks”, como ocurre en la meditación con los mudras.

A los mudras, los acompañan los mantras. Palabra sánscrita compuesta por el prefijo Man- (mente) y del sufijo -tra (instrumento). Puede traducirse como “instrumento mental”.

Son sonidos que se emiten durante la meditación para ayudar a despejar la mente del ruido de la vida diaria y conectar con nuestro lado espiritual. Acompañados con los mudras en nuestras manos, nos permiten focalizar nuestros objetivos a través de la meditación y recorrer la misteriosa senda de la vida con algo de paz en nuestro interior.

Mudra no es el estadio final, es una forma de caminar, afrontar la vida y hacer música, no una meta en sí.»

DJ Swet, además de su papel en la «Scratch Music Composition«, consigue cumplir otra función básica del DJ clásico: la de selector y curador de talento.

En este sentido, la lista de colaboraciones del álbum es una genial unión de personalidades del Hip Hop cercanas al veterano DJ más y menos activos en la actualidad, como los de Mataró Mi.amargo y Malputo DestIhon de MDE Click, ÉbanoAGQIsayah Thomas o Nathy Peluso, que entrevistamos recientemente.

La colaboración sorpresa del disco es la cantaora Rosalía en su versión más urbana, oscura y Hip Hop.

Todos ellos son: Isayah Thomas, Dheformer Galinier, Foyone, Rosalía, Ihon, Vera Sense, Mi.amargo, Dano, Ébano, King Dest, Chicoes3, KillTime, Escandaloso Xpósito, AGQ, Me Cago en tu Padre, Ríal Guawankó, Dann Niggaz y Nathy Peluso.

Puedes hacerte con tu copia física de «Mudra» aquí. 

Escúchalo a continuación y mira el vídeo de «Aleluya» que une a Dano y a Ébano.