Galera estrena su primer tema

#Noticias

Galera combina sensibilidad jazzy con épica Pop y beats relajantes

De momento se desconoce la fecha de salida del EP, "Panth" (2017), así como el sello que lo va a editar.

01.12.16
Pau Cristòful

Foto de Víctor Baladoch

Galera es el nuevo proyecto de Milton Castellar, joven de Rubí que había formado parte de la banda M.A.D.

En solitario, Galera demuestra una sorprendente sensibilidad a la hora de conseguir unas producciones que basculan entre lo bailable y lo relajante, uniendo sintetizadores jazzies con atmósferas ligeramente psicodélicas y una mesurada épica Pop.

Prueba de ello es el primer tema que el artista hace público y que hoy estrenamos en exclusiva: «Dovanon» arranca con un suave sample de violines que parece extraído de una obra de Steve Reich y que está acompañado por los primeros apuntes de la melodía de sintetizador que protagoniza la canción (y cuyo sonido hace inconfundible su gusto por la obra de Herbie Hancock).

El ritmo no tarda en aparecer pero lo hace de forma distendida e impregnado de sonidos que emulan lo orgánico, por lo que no es de extrañar que el productor también cite a Four Tet entre sus principales influencias.

Del mismo modo que emergen, al cabo de pocos compases las pulsaciones se difuminan para dar paso a un etéreo tramo medio que queda abrazado por unos delicados vientos que conducen a un crescendo que desemboca en un final rítmico con un mantra vocal.

«Dovanon» es el primer corte de un el EP «Panth» (2017) con el que Milton Castellar muestra potencial para firmar producciones electrónicas con un sonido amable que las hace aptas para el público Indie.

Estas tres canciones han estado producidas con sintetizadores analógicos como el Juno 106 y el Korg MS-20, modulares y baterías acústicas alternadas con cajas de ritmo como la MPC2000. El resultado ha sido plasmado con un grabador de cinta vintage de Tascam y mezclado con una mesa de los 70.

La masterización ha sido obra de Pina.

De momento se desconoce la fecha de salida del EP, «Panth» (2017), así como el sello que lo va a editar.

A Galera le gustaría que fuera a principios de 2017, cuando espera tener preparados tanto un directo en solitario enfocado a clubs como otro live en el que se verá acompañado por un batería y por otro músico que alternará el bajo y los sintetizadores.