#Noticias

GAIKA confirma expectativas en su debut para Warp Records

Escucha íntegramente "SPAGHETTO EP".

18.10.16
Frankie Pizá

«Tan solo estoy intentando crear las bandas sonoras para las imágenes que hay en mi cabeza». GAIKA es el perfecto narrador para nuestro tiempo y para imaginar nuestro futuro: «música urbana para una ciudad global y conectada» comentan en la nota de prensa de «SPAGHETTO EP», el nuevo EP del inglés para Warp Records.

El de Brixton nos introduce en una utopía negra que él mismo llama «ghettofuturism», un universo gótico y apocalíptico en el que suena su propia modernización de la música de tradición afrodescendiente.

«3D» fue el primer adelanto de este debut en la gran marca británica, allí donde cualquier artista quiere envejecer. Se desvelan hoy 8 canciones nuevas que además llegan con la promesa de «segundo acto de una serie audiovisual» que podremos disfrutar dentro de 22 días.

En su página web ya está localizada una cuenta atrás y al parecer el artista lanzará 3 EPs que precederán un álbum largo: llevarán por título «Another Hole In Babylon» y «Glad We Found It».

“SPAGHETTO es una colección de cartas de amor a la humanidad y a los individuos que he amado y perdido. Somos uno, no importa cuánto se empeñen en dividirnos. Las canciones son profundamente personales, pero no puedo ignorar el contexto más amplio y quiero asegurarme de que la obra existe a un nivel más completo, que no solo se trate de mi experiencia personal, sino de la de todos los inmigrantes recientes, y sus descendientes”.

GAIKA presenta en «SPAGHETTO» un sonido menos crudo y más depurado que en sus dos anteriores mixtapes: en tracks como «The Deal» o «Glad We Found It» el artista con raíces caribeñas conserva la influencia del Grime o el Dancehall dando más espacio al tono R&B.

De GAIKA ya hablamos en profundidad al presentar su particular visión de UK en este artículo.

tiu-noticias-gaika-spaghetto-ep-2

Etiquetas: ,