GAIKA-Akira-Security

#Noticias

GAIKA en Neo Tokyo: «SECURITY» es el nuevo corto inspirado en AKIRA

La inspirada representación visual de su inspirada mixtape y como la llevará al mundo real.

27.07.16
Aleix Mateu

Desde que GAIKA publicó «SECURITY» celebramos cada nueva aparición del de Londres. Su Dancehall oscuro, mezclado con Hip Hop, Grime o Trip Hop, ha sabido ensamblarse para ofrecer una versión genuina que penetra en las sombras de su ciudad global, Londres, para sustraer el alma negra de la capital inglesa.

«Casi como un antihéroe, encuentra comodidad en ese constante temor ante lo que el mundo pueda hacer con nosotros; su estética sonora indica nihilismo, una segunda época victoriana sin suciedad ni epidemias, distopía y tinieblas, con su voz alzándose como una narración desconocida para el horrible futuro que nos espera. En Londres, su hogar, y por extensión en todo el mundo.»

Estas son algunas de las palabras que usamos para describir la figura de GAIKA en «SECURITY»,  con motivo del artículo Tres voces y una misma historia sobre UK. Sin lugar a dudas fueron acertadas: ahora GAIKA publica un cortometraje para ilustrar su mixtape y reforzar su narrativa.

SECURITY (A short film), dirigida por él mismo, es una pieza de 7 minutos que, rodada íntegramente en Londres, se inspira en el Neo Tokyo de AKIRA para mostrar una ciudad distópica. En ella, el artista profundiza sobre el sentido del club como espacio cultural y social, y sobre la masculinidad del hombre negro, también del crítico momento por el que pasa la ciudad.

Tal como explica GAIKA en su reciente e interesante entrevista para DAZED, la mixtape se escribió mientras trabajaba como promotor de algunos clubs de Londres, dónde podía observar el comportamiento y la vida inherente a estos espacios. El álbum es una transmutación de ello y el corto ha querido recuperarlo para recrearlo en imágenes.

GAIKA presentará su corto y mixtape en una instalación de 360º situada en un club que estará organizado como el del vídeo, como el bar de AKIRA, donde el espectador podrá vivir la distopía en un entorno totalmente inmersivo:

«We are going to create the club; physically create the context in which this music exists. (…) It’s a performance piece. 360 degree, immersive, visuals. Some of the themes that are in the record and in the film are going to be explored, in real life. I think that you should have an in real life experience connected to your art. It’ll give people a chance to be part of the conversation. «

La iniciativa de GAIKA busca hacer más profunda la experiencia que se haya podido vivir con la mixtape o el vídeo, usando las herramientas tecnológicas a su alcance. Acabamos de escribir un artículo especial sobre la necesidad de seguir este camino en El espectáculo hoy: cómo la música en directo debe dar un paso adelante.

Puedes ver el corto completo a continuación.

Etiquetas: ,