#Noticias

Gabber Eleganza, nueva apuesta de Lorenzo Senni

El desconocido productor italiano debuta en Presto!? con "Never Sleep #1", en perfecta sintonia con el amor por el trance y la rave music del jefe del sello.

23.02.18
Carles Novellas

Es de sobras conocido el amor de Lorenzo Senni por el trance, el gabber y los sonidos de las raves y los grandes clubes a los que iba en su juventud en la costa italiana. De ello nos habló no hace mucho en esta entrevista que publicamos justo antes de su última visita a Madrid.

Como es lógico, este amor por los estilos más hardcore y a menudo denostados de la electrónica pistera se deja notar también en el catálogo de su sello, Presto!?, en el que han publicado artistas de la talla de DJ Stingray, Florian Hecker, EVOL o Gábor Lázár, entre otros.

El año pasado solo sacaron un título, «Musica Jao«, EP de cuatro tracks de Vipra; pero parece que este 2018 la plataforma de Senni empieza con más fuerza, con un primer release que encaja perfectamente con la estética y el sonido que representan.

Se trata de «Never Sleep #1», EP de tres temas firmado por Gabber Eleganza. El proyecto empezó a andar en 2011 como una comunidad online abierta para compartir archivos de la cultura gabber y post-rave, Luego salió de internet para volver a la vida real y ofrecer dj sets especiales con bailarines en fiestas de carácter underground por todo el territorio italiano. Y ahora vuelve a transformarse, en este caso en un proyecto musical de entidad aún algo difusa pero ya con tres tracks que valen su peso en oro, editados además en un sello de prestigio.

El disco se publicará en vinilo y formato digital el próximo 23 de marzo, pero ya podemos disfrutar del primer avance, precisamente del tema que da nombre al EP.

«Never Sleep #1» es la primera pieza de la serie “10 Years Of Tomorrow”, dedicada a celebrar los 10 años de Presto!? con varios eventos, conciertos y fiestas por artistas que han pasado por el sello  y que tendrán lugar en varias ciudades europeas. Así que no sería de extrañar que pronto (presto!) pudiéramos disfrutar de un directo o un set de Gabber Eleganza por aquí.