#Noticias

La escuela futurista vive en el colectivo withered

Hidden Jayeem y Kropki juntos en una pieza audiovisual que proyecta la identidad del nuevo equipo del post-grime nacional.

20.11.17
Antoni Ripoll

No se trata un enlace forzado: hay varios nexos entre la escuela futurista italiana y el colectivo de artistas en la onda post-grime europea actual. Más de cien años de distancia y una perspectiva similar: la exaltación del movimiento, de la velocidad, de los vehículos de motor -especialmente en su universo visual- y del dinamismo como fundamento de la belleza.

«Noi vogliamo cantare l’amor del pericolo, l’abitudine all’energia e alla temerità».

– Primer punto del Manifiesto Futurista, publicado en Le Figaro el 20 de febrero de 1909.

El colectivo nacional withered parece conocer bien estos principios. En su canal de YouTube se acaba de presentar una de sus piezas más completas hasta la fecha. Hablamos del vídeo «Without You», una producción post-grime emocional del madrileño Hidden Jayeem que también incorpora elementos autonomic y destellos tranceros.

El vídeo lo firma Kropki, a quien ya conocerás por haber colaborado visualmente con Dellafuente en sus inicios. El footage combina tomas reales de una carrera nocturna de coches japoneses con una fantasía CGI que ahonda en la poesía del acontecimiento.

Según el propio Kropki:

Hidden Jayeem y yo estamos muy metidos en el rollo de coches japoneses y un día este me pasa el previo del tema. Me mola al instante y aunque a primeras el tema no tiene ninguna conexión con el mundo de los coches nuestras cabezas están en lo mismo.

Con los visuales he podido plasmar un trozo de mi, unir el mundo virtual 3D y los coches JDM (japanese domestic market), sacado fuera un poco las dos cosas, que me llenan mucho. De hecho, siempre fantaseo con poder estar en esas calles japonesas de noche viendo ese tipo de acción”.

withered tiene previstas una serie de acciones en un futuro inmediato, como el lanzamiento de un EP de varios artistas y una serie limitada de piezas de ropa.

Hace unas semanas Aleix Mateu escribió un completo informe de presentación del colectivo en TIU. Puedes leerlo aquí.

Etiquetas: , ,