#Noticias

Future Rising nos mostró la intersección entre música y arte visual

W Hotels y Mixcloud se unieron de nuevo en Future Rising: un evento a nivel europeo que mostró el talento cultural emergente. Allí pudimos ver artistas visuales y musicales emergentes colaborando por primera vez en experiencias audiovisuales de primer nivel que celebraron el espíritu de cada ciudad.

25.07.19
Antoni Ripoll

Hace tres años TIUmag tuvo el placer de colaborar por primera vez con Mixcloud y W Hotels en Future Rising 2016 una experiencia global que unía arte visual, música y conocimiento, y que quedó inmortalizada en este vídeo:

FUTURE RISING 2016

FUTURE RISING saw us team up with W Hotels Worldwide to champion the DJs, artists and creative leaders of tomorrow. You can find out what went down and listen to the exclusive sets at mixcloud.com/whotels

Publiée par Mixcloud sur Mardi 28 février 2017

Ahora, en 2019, el evento volvió con una nueva edición (la tercera ya) a nivel europeo. Esta vez fueron París, Barcelona, Londres y Amsterdam las capitales europeas seleccionadas para hospedar esta plataforma creativa, fruto de la colaboración entre W Hotels y Mixcloud.

La fórmula del evento fue la siguiente: en cada ciudad se seleccionaron dos artistas que nunca habían trabajado previamente para que crearan un show audiovisual único para la ocasión. En el caso de Barcelona fue el neerlandés William Djoko —conocido por su particular mezcla de house, footwork y detroit techno— quien colaboró con Onionlab, un estudio de diseño audiovisual y experiencias (reales y virtuales) para crear una instalación de luz para uno de los tracks emblema de Djoko. Además, este show continuó con una noche con el neerlandés a los platos en el mismo Hotel W.

Ahora Mixcloud ha presentado un vídeo que ilustra la velada en clave behind the scenes. Puedes verlo a continuación:

También puedes consultar un podcast y más información sobre el evento, aquí.