#Noticias

Future y Juice WRLD es un dúo difícil de superar

Future y Juice WRLD se unen para editar su primer disco colaborativo, "WRLD On Drugs". Están presentes en las colaboraciones Lil Wayne, Young Thug o Nicki Minaj.

24.10.18
Guillermo Estrada-Nora

Future y Juice WRLD son dos grandes figuras de la actual escena trap de Estados Unidos. El primero es considerado uno de los referentes del género desde aquel “Pluto” (2012), y el segundo es un claro ejemplo de la evolución que se está llevando a cabo en la escena a través de esta nueva ola de jóvenes artistas. Los dos reúnen las mejores condiciones para convertir la crudeza de la calle en (nuevo) pop.

“WRLD On Drugs” es la pieza resultante de la combinación de estos dos elementos. El disco consta de dieciséis pistas y contiene las colaboraciones de Lil Wayne, Young Thug, Nicki Minaj, Gunna, Yung Bans y Young Scooter.

Presentaron el primer single de este trabajo, “Fine China”, hace tan solo una semana. Una canción que iba a guiar el conjunto del trabajo: melodías nostálgicas, sustancias psicotrópicas y también una parte de crudeza callejera que lógicamente debe estar presente en un disco de trap.

Uno de los puntos álgidos del disco está en la pista, “Shorty”. La composición de la instrumental está marcada por una melodía nostálgicas que será una constante en todo el trabajo. Tampoco se puede negar que tanto el registro vocal de Future como el de Juice WRLD encajan a la perfección en este tipo de instrumentales de tinte emocional.

También destacamos “Realer N Realer”, donde los estribillos de Juice WRLD relucen sobre los patrones rítmicos progresivos. La producción de Wheezy consigue generar una conexión especial entre los sintetizadores espaciales y las voces de los dos raperos.

Pero quizás la pieza que mejor sintetiza el espíritu del trabajo es la homónima “WRLD On Drugs”:

“I can hear these voices in my head
If I’m sober then I might be dead
I can see the devil in my bed (In my bed)
I was born a rebel, I’m not scared (I’m a rebel)
You been takin’ drugs, and you been hidin’ it from me (Hidin’)
You been takin’ drugs, and you’ve been lyin’ to me (Yeah)
Ayy, I don’t believe you (I don’t believe you), I done popped off (Popped off)
I don’t believe you (I don’t believe you), you a knockoff (Yeah)
I don’t believe you (Don’t believe you), go on and pop off ‘Cause the world on drugs”

Etiquetas: ,