#Noticias

Funk y saunas con MOON B: pre-escucha su título «Anything»

El productor funda su propio sello, World Aurale.

20.06.16
Frankie Pizá

Durante el tiempo en el que MOON B comenzó a despuntar con sus primeras referencias vía Peoples Potential Unlimited, un sonido derivado tanto del R&B/Funk sintético de los 80 como del Deep House con signos de Fingers Inc. no estaba totalmente extendido. Poco a poco, comenzaron a surgir otros proyectos que abrazaron esa forma de revival: Sasac, Benedek, András Fox o Harvey Sutherland, por mencionar algunos.

Wes Gray, nacido en Los Ángeles aunque asentado en Atlanta, comenzó a desarrollar su sonido en 2012, y desde entonces ha sido fiel a una paleta de recursos muy concreta. En cualquier caso, su nuevo release llega con una importante noticia detrás: será el primero que el artista impulse a través de su propio label, World Aurale (que será distribuido por la misma PPU en Washington DC).

«Anything» es un EP de 6 cortes originales entre los que encontraremos una versión del clásico «A Broken Heart Can Mend», extraído del álbum debut de Alexander O’Neal en 1985. En nota de prensa avisan que nos esperan «slappy drums, slanky bass and… ‘sauna fonk.'»

Las pre-escuchas ya están disponibles a continuación. World Aurale está trabajando en la edición de una desconocida cinta de LaWynn y material de Gray bajo su pseudónimo VaibR.

Tracklist
A1 Anything
A2 Mending
A3 Punya
B1 Atmosfear
B2 Ban Ki
B3 Nite High