eaves-purple-tape-nuevo-disco

#Noticias

El fuego de Eaves atraerá a los perdidos

El productor usa su EP como punto base para crear su primer disco.

07.11.16
Aleix Mateu

Fuego que arde sobre el agua: la única referencia visual que acompaña el anuncio del nuevo proyecto de Eaves parece apuntar a la dirección en la que el artista había estado trabajando hasta ahora: distorsión, agresividad, y un profundo caos que parece seguir los patrones que ordenan el mundo: al parecer ninguno.

PTP fka Purple Tape Pedigree anuncian el disco debut de Eaves: 16 canciones cuyos titulos nos remiten a aquello roto, arruinado, oscuro (tracklist al final).

Según explica la nota de prensa, Eaves combina su historial académico como arquitecto con su interés por Internet a la hora de edificar sus piezas musicales. Esencialmente «Verloren«, titulo del disco, pone el foco en las relaciones que tiene el humano con los entornos digitales y como en los espacios más misteriorsos parece que nos encontremos a nosotros mismos. «Verloren» significa «perdido» en alemán.

Eaves ha utilizado «GORILLA«, su EP debut en Purple Tape Pedigree y su último trabajo, como cimientos para seguir explorando en la misma dirección los sonidos e ideas que ya sacaba a relucir a lo largo de las cuatro canciones.

Para Eaves su disco debut funciona como un aviso:

“If reality mimics our ominous, fictional projections of the future, it’s clear that our current systems aren’t resisting as much as they should be; or perhaps we will always follow the fictions we create.»

Puedes reservar el disco a través del Bandcamp de PTP. Se publicará el 2 de diciembre de este año.

La portada ha sido creada por Werkflow, quien hace poco colaboraba con patten.

tiu-noticias-eaves-cover

Tracklist:

01. New Babylon
02. Vascular
03. Exegesis
04. Moor
05. Dragliner
06. Burial Moth
07. Mare
08. Agafia
09. Wound
10. Crop Ruin
11. Linthen Heap
12. Sin
13. Seas 2
14. Roraima
15. Manual Children
16. Edgelands