fronto-kings-dean-blunt-yung-lean

#Noticias

«Fronto Kings» son Dean Blunt y Yung Lean en un paseo por Estocolmo

08.11.16
Aleix Mateu

Tres piezas nuevas en 8 minutos y medio.

Dean Blunt visitó la ciudad de Yung Lean y aprovecharon para grabar algo que, si no llega a mixtape, podemos considerar un paseo largo intercambiando humos: el de Hackney pasea junto a Yung Lean jugando a las máquinas y yendo a fumar.

El vídeo se publica a través de Jonatan Leandoer, nombre real pero también alter ego de Yung Lean, canal que nació 5 meses atrás para convertirse en su proyecto más personal y dar cabida a las expresiones más alternativas, experimentales y DIY de la música del rapero.

«Fronto Kings» es un claro ejemplo de ello: sobre producciones de Dean Blunt escuchamos a Yung Lean improvisar melodías de forma desentonada y distorsionada, acompañado en ocasiones por la profundidad vocal de Dean Blunt.

El titulo, cogido de una marca de hojas de tabaco naturales, ya fue utilizado por Dean Blunt para hacer algún freestyle en su proyecto Babyfather, igual que las instrumentales que escuchamos: todas fueron publicadas previamente en su canal de Soundcloud.

Estas últimas semanas han sido agitadas para los seguidores de Dean Blunt: el artista ha eliminado todo el contenido de su Soundcloud, ha borrado su mítico canal de Youtube pollyjacobsen y ha anunciado que no actuará más en Reino Unido.

Además ha publicado dos canciones junto a GAIKA en el proyecto «Hackney vs Brixton«. También anunció (y eliminó de forma casi instantánea) el release de un 7» titulado «Benidorm» que adelantará un supuesto nuevo disco titulado «Black Metal 2«.

Etiquetas: ,