#Noticias

«Freetown Sound» será el nuevo disco de Blood Orange

“It’s like my version of Paul’s Boutique. It kind of plays like a long mix tape”.

19.04.16
Aleix Mateu

Cuando Dev Hynes no está trabajando para otros artistas se toma la libertad de ser Blood Orange. Con este nombre ha firmado trabajos tan interesantes como «Cupid Deluxe«, atrás en el 2013 y, ahora, después de tres años, vuelve con el que ha anunciado que se titulará «Freetown Sound«.

El titulo del álbum responde a la capital de Sierra Leona, de dónde su padre procede y, a nivel narrativo, el artista contará una historia de forma mucho más explícita: será como un relato que irá avanzando para repasar temas como el cristianismo, la sexualidad o la vida en la ciudad.

“The record addresses the way Christianity was brought to West Africa and the way black households held on very tightly to Christianity because it was this beacon of hope…and how eventually this somehow led to someone in a school telling me not to use my left hand”

A pesar de ser su disco más personal, según afirma Blood Orange, el sonido del disco acompañará esa voluntad de relato inspirándose en el «Paul’s Boutique» de los Beastie Boys. De él tomará ese estilo de corta-pega que usaban los Dust Brothers a la vez que seguirá una línea discontínua, como se de una mixtape se tratara.

El disco de momento no tiene una fecha exacta de publicación.

Etiquetas: