#Noticias

Frank Ocean anuncia su primer show en 3 años, opina sobre los Grammy

El cantante actuará en el festival londinense el próximo mes de julio.

29.11.16
Frankie Pizá

La cuota de reproducciones y las localizaciones donde más se ha comprado y descargado el nuevo álbum de Frank Ocean pueden revelar donde se harán sus próximos conciertos.

Así lo dijo y puntualizó él mismo en la única entrevista que ha ofrecido tras la polémica salida de «Endless» y «Blonde»:

«I need to know how many records I’ve sold, how many album equivalents from streaming, which territories are playing my music more than others, because it helps me in conversations about where we’re gonna be playing shows or where I might open a retail location, like a pop-up store or something.»

Su primer show en 3 años se acaba de anunciar: será en el Victoria Park, dentro del marco del Lovebox Festival londinense los próximos 14 y 15 de julio.

Al parecer no será la única actuación del cantante, ya que en la web del festival se especifica que será una «exclusiva en Londres». Es muy probable que Frank Ocean anuncie dentro de poco una gira por Europa y Estados Unidos.

En la misma entrevista con The New York Times, Frank Ocean habla de la importancia de conseguir el control de todo lo que hace en la vida, incidiendo concretamente a nivel creativo y artístico, pero además lanza importantes aclaraciones sobre la no presentación de su nuevo álbum a los premios Grammy.

Ocean comenta que «no observa que los premios representan a la gente de donde él viene» y que «prefiere tener un momento Colin Kaepernick que sentarse entre la audiencia en la gala».

Colin Kaepernick es un quarterback de los San Francisco 49ers que este 2016 protestó contra el tratamiento a la comunidad negra arrodillándose al inicio de un encuentro cuando sonaba el himno americano.

Actualización (30/11/2016): El cantante acaba de anunciar más conciertos de una gira que al parecer comenzará en Primavera: actuará en dos festivales en Estados Unidos y ha revelado una fecha más en Dinamarca. Por ahora estas son las fechas confirmadas:

Mar 19-21 Gulf Shores, AL @ Hangout Music Festival
Mar 26-28 George, WA @ Sasquatch! Music Festival
June 09 Aarhus, Denmark @ NorthSide Festival
June 14 London, England @ Lovebox Festival