#Noticias

Brillante y ensimismado: Frank Ocean es el mejor en «Chanel»

14.03.17
Frankie Pizá

Es la superestrella autónoma e independiente del R&B contemporáneo. Nada es más lógico escuchando todo lo que dice y la forma en la que se comporta: Frank Ocean tiene que ser su propio jefe y decidir hasta la última afinación en sus canciones.

Su regreso en 2016 fue accidentado, hubo un gran revuelo tras su decisión de lanzar su nuevo material sin un sello definido; utilizó Apple Music como nunca antes se había utilizado un servicio de streaming y después se las ha arreglado solo (con la excepción de XL Recordings) para llevar al plano físico su segundo álbum.

«Chanel», una canción que llega sin previo aviso, demuestra que Frank Ocean puede hacerlo mucho mejor cuando se sienta cómodo en su nuevo sitio, ese que parecía anhelar desde su «Nostalgia / Ultra».

Es una canción que demuestra la habilidad del escritor de narrar sus experiencias y que el oyente encuentre siempre la forma de identificarse con él; es una canción que demuestra su prodigiosa búsqueda de las armonías vocales y como una producción más que discreta acaba iluminando una pieza que vale incluso más que las 17 que conformaron «Blonde».

Lo existencial, los cambios de la intensa vida urbana, el sexo, la angustia. Todo tratado con una lírica que parece revelar que Frank Ocean nos comprende mejor a nosotros que a sí mismo.

Frank Ocean ha estrenado hace unas semanas su propio espacio de Beats 1, la emisora ligada a Apple Music. BLONDED 002 se puede escuchar aquí.

Anteriormente ya presentó su inesperada colaboración con Calvin Harris y Migos.

La letra de este nuevo single se puede consultar en el Tumblr del artista.