#Noticias

Frank Ocean lanza «Blond» y su versión alternativa

Tras el preludio de "Endless", el intérprete lanza su segundo álbum y el fanzine Boys Don't Cry.

21.08.16
Frankie Pizá

Sin apenas poder digerir la confusa llegada de «Endless», un «álbum visual» en el que Frank Ocean presentó 45 minutos de material sonoro de una forma inusual, un nuevo álbum con dos versiones distintas está ya disponible.

Una es la oficial que los usuarios de Apple Music podrán disfrutar en exclusiva durante 2 semanas, y otra es la que aparece en CD físico en una de las 360 páginas del magazine limitado que se ha distribuido tan solo en algunas tiendas temporales en Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Londres.

Beyoncé, Kanye West, Andre 3000, Pharrell Williams, Kendrick Lamar, Brian Eno, Tyler the Creator, Jamie xx, James BlakeRick Rubin son algunos de los nombres más importantes que contribuyen a «Blond», un título que aparece como «Blonde» en su versión secundaria disponible en el fanzine Boys Don’t Cry.

Al igual que pasó con Kanye West y su último álbum, el título definitivo ha sido modificado en el último momento. Al parecer, el álbum se intentó lanzar el 5 de agosto, aunque debido a unos rumores aparecidos en The New York Times, el equipo del cantante decidió intentar recuperar el factor sorpresa.

Wolfgang Tillmans firma la foto de portada, en la que Ocean luce bajo la ducha y con el pelo teñido de color verde; uno de los singles del alemán, «Device Control» se utiliza para cerrar la obra «Endless».

Dentro de la revista limitada encontramos memorias fotográficas de Ocean, una entrevista con su madre, un poema de Kanye West y trabajos  de Tom Sachs o Tyrone Lebon, entre otros.

Puedes ver aquí abajo el vídeo oficial para «Nikes». Aquí puedes leer nuestro análisis situacional sobre la llegada de todo este material de Frank Ocean.