#Noticias

Francesco Del Garda: descubrimos sus gemas

Compilamos algunos de los tracks que pincha el DJ, con trazas del UK Garage, los breaks, el Electro, el Techno enrarecido y el House noventero.

31.08.17
Pau Cristòful

Si a medianos de agosto nos referíamos a Binh como uno de esos recomendables DJs que aplican su perspectiva minimalista desde estilos como el Deep House, el Techno y el Electro, no hay duda de que el italiano Francesco Del Garda es uno de los nombres más respetados de esa escena.

Pese a que se le vincule al Minimal, su maleta va mucho más allí, basándose en gemas imposibles de identificar y con trazas del UK Garage, los breaks, el Electro, el Techno enrarecido y el House noventero.

Mixes tan recomendables como los que ha grabado para plataformas como Resident Advisor, YAY Recordings o el festival outline son selecciones exquisitas que sirven de puerta a nuevos sonidos y discos.

Por esto es de celebrar que este sábado 2 septiembre Francesco del Garda actúe durante toda la noche en el club barcelonés que más justicia hace a su sonido, el RED58.

La fiesta está organizada por Loud y puedes comprar tu entrada por 10 euros aquí.

Para empezar a calentar motores hemos compilado una selección de algunos de los tracks que hemos descubierto a través de sus mixes y algunos de los sets que ha realizado en Barcelona (nos ha ayudado Malika Kicherben).

Encontramos desde producciones propias a experimentos japoneses publicados únicamente en CD, pasando por 12» cuya única copia en Discogs supera los 70 euros.