#Noticias

Four Tet publica un álbum sorpresa

El aclamado productor publica "Live at Funkhaus Berlin, 10th May 2018", una grabación enlatada de su último directo en Berlín.

27.08.18
Sara Valdés

Kieran Hebden (aka Four Tet) nos dio una agradable sorpresa a finales de la semana pasada. El productor británico publicaba en su Twitter personal el directo que realizó en el famoso local berlinés Funkhaus el pasado 10 de mayo.

La grabación incluye material reciente –tracks de los discos «New Energy», «Morning/Evening» y «Pink»–, temas que aparecen casi en su versión de estudio y una interpretación de 26 minutos de «Morning Side» que no escucharás en ningún otro lado.

«Live at Funkhaus Berlin 10th May 2018» consta de diecisiete cortes y se puede comprar en su Bandcamp, en formato digital, únicamente por cinco libras. De momento no se ha anunciado ningún tipo de edición física.

Esto es lo que dijimos en TIUmag hace unos meses sobre el directo de Four Tet en el Primavera Sound, que fue muy similar (por no decir clavado) al del Funkhaus:

«Y claro, con veinte años de trayectoria, incontables proyectos y diez álbumes bajo el brazo, uno puede marcarse un homenaje revisionista como quien hojea un álbum de fotos familiar. El megamix fue disfrutado, (y sobre todo bailado) por un gentío muy considerable que apenas podía vislumbrar al artista tras su ordenador en la semi oscuridad, y contó con highlights melódicos, preciosistas, etéreos y mayormente pisteros extraídos de todos sus álbumes, incluido el último en llegar, el excelente “New Energy” del cual echó mano a “LA Trance” (¿le ha salido al “Tha” de Aphex Twin un mellizo?) y al muy celebrado por el público “Lush”, tema que bien podría definir a la perfección el optimismo o la capacidad de ensoñación que siempre ha destilado el particular paraíso sonoro del británico».

Etiquetas: