Formes Diverses de Vida

#Noticias

Formes Diverses de Vida: flote mediterráneo

20.07.17
Pau Cristòful

Foto de Blood Quartet por Frederic Navarro.

Por suerte, frente a Goliats hipermercantilizados sigue habiendo pequeños Davids que siguen reivindicando el festival en su menor tamaño para asegurar una experiencia familiar, cómoda y agradable con la que descubrir nuevos artistas.

Fomes Diverses de Vida es uno de los ejemplos más radicales por lo que se refiere a esto: movido por la pasión y el amateurismo de un grupo de amigos, el encuentro reúne 19 bandas en los días 21 y 22 de julio para que actúen bañadas por el río Ebro, en Amposta.

Aquí actuarán prácticamente en el suelo o directamente en el mismo, pero quien sabe si al cabo de unos años acabarán por hacerlo en un inmenso escenario de otra cita estival (con mucha menos gracia, claro está).

Como su nombre avanza, Formes Diverses de Vida presenta un cartel heterogéneo, donde las guitarras del post-Hardcore de bandas como encono o Decurs conviven con el Noise Rock de Cadena y Balcanes, el Hip-Hop de Zoot Chasm, las ambientaciones de Combray, Espinoza, Boliden y el madrileño insula, la emotividad electrónica de The Suicide Of The Western Culture y Principal Uno y la experimentación jazzie de Blood Quartet y de los franceses Barron Et Banon.

Además, las actuaciones del Formes Diverses de Vida estarán complementadas por la conferencia Evolución espiritual, música y psicodelia. 8.000 años de ritual en la Església de la Pietat y dos talleres: uno de bioconstrucción y otro donde se enseñará a fabrica un hidrófono DIY.

Entrada gratuita y precios populares en la barra redondean este festival organizado por amigos y para los amigos que forman el público junto con algún que otro afortunado curioso.