#Noticias

Un fondo de inversiones norteamericano compra la mayor parte de Sónar

Providence, uno gran fondo de inversión internacional, ha adquirido una participación mayoritaria de Advanced Music, la empresa propietaria y organizadora del Sónar y Sónar +D.

11.07.18
Sara Valdés

Aunque la operación se firmó pocas semanas antes de que el festival Sónar celebrara su edición más exitosa, la noticia se hizo pública hace pocos días. Ni la dirección del festival ni la firma inversora Providence Equity Partners han querido hacer públicos el importe o el porcentaje de negocio, pero algunos medios como El País apuntan a que el fondo tendría el control de entre el 60 y el 80% del capital, por un coste que oscilaría entre los 15 y los 20 millones de euros.

Esta compra no debería suponer grandes cambios en el funcionamiento de Sónar, ya que Providence ha anunciado que mantendrá al frente del festival al equipo que lo ha llevado hasta ahora.

Providence ha actuado mediante Superstruct Entertainment, una plataforma que el propio fondo creó en 2017 para agrupar marcas centradas en festivales y en nuevos conceptos de ocio. Superstruct está dirigida por James Barton, fundador de Creamfields. La plataforma también ha adquirido recientemente el festival Sziget de Budapest o la promotora catalana Elrow.

El interés de los fondos norteamericanos por los festivales barceloneses no acaba aquí. En esta misma línea, hace unos días se anunciaba que otro fondo de inversiones estadounidense, The Yucaipa Companies, ha adquirido una participación –menor, en este caso–, de la compañía que organiza el Primavera Sound.