#Noticias

FOLLOWBACK es otra muestra de que el Grime comienza a no ser una simple anécdota en nuestro país

21.07.15
Frankie Pizá

Hubo un tiempo en que Noaipre era el único sujeto que en nuestro país, al menos de forma pública, ejecutaba las prácticas Grime: el de Arkestra Discos, en silencio desde hace más de 3 años, consiguió cierto respeto dentro de la escena británica y junto a otros activos relacionados con ella, como David M, aún mantiene su nombre vigente gracias a producciones como «Horda», «Canoa Boogaloo» o sus intervenciones en Sub.FM.

En aquel momento el Grime era algo anecdótico en nuestro terreno. Hoy por hoy, una nueva escuela de productores influidos por lo que está pasando en el circuito de vanguardia europeo, están reclamando la atención sobre sus creaciones y virtualmente construyendo una novedosa tendencia en la electrónica dentro de nuestra geografía.

PLATA, LOYALTY XIX, Snowy Beatz o FOLLOWBACK dibujan instrumentales que tienen los patrones Grime como principal fuente de inspiración; éste último, venido de Madrid, ya vio como uno de sus tracks (el titulado «PR3SSUR3») aparecía en el show de NAAFI en NTS Radio, conducido por Lao y OMAAR.

Hoy nos deleitamos con la única producción disponible en su página de Soundcloud, la pieza con signos Ballroom y un gran paralelismo con el material creado por activos como MssingNo«FROM».

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.