#Noticias

El primer track de Burial & The Bug, listo para escuchar

El dúo de productores británicos estrena "Fog", el primer tema de su proyecto conjunto, que han bautizado con el nombre de Flame 1.

15.03.18
Carles Novellas

Ya está aquí el primer tema de los dos titanes, William Bevan (Burial) y Kevin Martin (The Bug), productores que comparten un universo estético y sonoro muy similar, y probablemente también un pasado común en raves y oscuras fiestas clandestinas en el sur de Londres.

No es de extrañar pues que «Fog», el primer tema que han soltado de su inminente EP, suene a óxido y a metal gris, con una línea melódica por debajo que es puro Burial (recuerda a la de «Street Halo», uno de sus mejores tracks) y la rítmica pesada y dark de Martin, que remite más a Techno-Animal o a la reciente colaboración de Martin con Earth que al bass-noise jamaicano de The Bug.

El tema se ha estrenado hace unas horas vía The Quietus. Puedes escucharlo aquí.

Ya está listo el pre-order en bandcamp, aunque no se publica oficialmente hasta el dia 30 en Pressure, nuevo sello de Martin.

Este es el artwork:

Un par de detalles más que llaman la atención del release.

El primero: ambos temas del EP, «Fog» y «Shrine», están masterizados ni más ni menos que por Stefan Betke, otro que hizo del dub su lenguaje básico con Pole y su sello ~scape a finales de los 90.

Y otro más, bien curioso: en el bandcamp del dúo, debajo del nombre, Flame 1, ahí donde suele aparecer la procedencia del artista, no han puesto Londres, UK, sino Berlín, Germany.

Etiquetas: ,