#Noticias

Inspirado por un gif, Flying Lotus será «steve» en su debut como realizador

El de Brainfeeder estrenará varios proyectos en el Sundance Next Fest.

07.07.16
Frankie Pizá

De entrada, y sabiendo la cercanía de Flying Lotus con el mundo del cine, su cuidado a la hora de elegir los autores de sus videoclips o la larga lista de banda sonoras que ha compuesto, la noticia de su debut cinematográfico como realizador no sorprende.

Sí lo hace que el productor declare que un gif muy concreto haya sido crucial para ganar determinación y lanzarse a esta nueva disciplina artística. Y uno en el que aparece una conversación ficticia entre él y Thom Yorke; basado en dos fotos, simula una escena en la que FlyLo le intenta transmitir al de Radiohead que «ya es suficiente».

«I was fixated on this for a whole day and thought. Shit. I can make stuff like that» dijo en Twitter sobre la «revelación». Tras el suceso, FlyLo decidió pedir a David Firth (que ya dirigió el vídeo de «Ready Err Not» para el artista californiano) que le ilustrara sobre la animación digital.

Firth es el primer integrante de la nueva sección fílmica de Brainfeeder, que se inaugura con los proyectos en forma de cortometraje RoyalThe Greasy Strangler, ambos dispuestos para estrenarse en el próximo Sundance Next Fest.

«An awkward love story that’s definitely not for the kiddies» ha dicho el músico sobre Royal, mientras que puntualiza que el segundo proyecto resultará en «the craziest double billing you’ll see this year.»

Al parecer, el crédito de Flying Lotus como director aparecerá con un simple «steve». Él mismo ha compartido una foto en pleno rodaje, se puede ver un poco más abajo.

Hace unos meses se presentó su música para el cortometraje FUCKKKYOUUU. O en el trailer de LoveTrue.

TIU-noticias-Flying-Lotus-film-Royal-Brainfeeder-2