#Noticias

Free Jazz, Disco y nuevos sonidos brasileños seleccionados por Floating Points

04.01.17
Frankie Pizá

Floating Points comienza su repaso dirigiendo la atención al «Love in Us All», uno de los discos que Pharoah Sanders lanzó en Impulse! y que contiene la pieza «Love Is Everywhere».

Es una de las obras más recordadas y que más polarización provocó en la esfera Jazz de mediados de los 70, cuando el Free Jazz se filtraba ya en los catálogos de los principales sellos discográficos.

Cecil McBee, James Mtume, Norman Connors y otros participan en esos 20 minutos de música con un mantra y mensaje universal.

Sam Shepherd recoge en su bolsa de la compra en Amoeba Music algunos de los discos que más hemos escuchado en sus selecciones, algunos clásicos personales y piezas que le gustaría reeditar en el futuro.

Se trata de la serie de vídeos What’s In My Bag? que el icónico establecimiento californiano lleva impulsando desde hace varios años.

El DJ y productor británico recoge además productos contemporáneos, como el disco de Fumaça Preta o uno de los singles más asociados a su estilo detrás de la cabina, el «Take Me I’m Yours» de Mary Clark.

Amoeba Music lleva tiempo atravesando problemas de rentabilidad, tal y como comentamos en este artículo.

«Here i am, not being a record nerd» dice Floating Points…