Floating Points Razzmatazz Journeys Disco Soul Funk

#Noticias

Floating Points volverá a pinchar 5 horas en Razzmatazz

DJ Bruce Lee y Abu Sou de Canela en Surco serán los invitados especiales.

10.01.17
Pau Cristòful

Una de las fiestas barcelonesas destacadas del 2016 fue la sesión de cinco horas que Floating Points realizó en la Sala Razzmatazz.

Esta velada sirvió como antecedente del ciclo Journeys, protagonizado por extensos sets en horario de tarde-noche por parte de artistas que hacen bailar buscando alternativas al House y el Techno predominantes.

Tal como explicamos en nuestra crónica de la noche, entre los discos seleccionados por Sam Shepherd encontramos Jazz Funk libanés, medios tiempos de Minnie Ripperton, el Ain’t No Need” de Skye y otras perlas de Disco, Funk y Soul.

Este mismo gusto exquisito queda demostrado en su reciente selección para la serie de vídeosWhat’s In My Bag?” de la tienda Amoeba, con el Free Jazz de Pharoah Sanders y el célebre “Take Me I’m Yours” de Mary Clark, uno de los cortes más representativos de las sesiones de Floating Points.

Tampoco faltan en sus sesiones los discos que recupera con su propio sello, Melodies International, con el que acaba de anunciar la reedición del “Open Soul” (Stage Productions, 1976) de Tomorrow’s People, rareza de los 70 cuya versión original se vende en Discogs por 1.365 euros.

Otras opciones para indagar en la vertiente como DJ del músico inglés son sus programas en la radio londinense NTS (con invitados como Four Tet, Caribou, Jamie XX y Kaitlyn Aurelia Smith), su celebrado Essential Mix y la ya legendaria sesión de seis horas que realizó junto con Four Tet Para cerrar el club londinense Plastic People.

Sin embargo, la mejor recomendación para disfrutar de su música es asistir a este próximo Journeys, que tendrá lugar el 18 de febrero y contará con DJ Bruce Lee y Abu Sou de Canela en Surco como invitados especiales.

Atención que, a diferencia de los Journeys anteriores, en esta ocasión la música empezará a las 21h directamente con el invitado internacional, Floating Points.

Puedes comprar tu entrada por 13/15 euros más gastos en Resident Advisor.

Los asistentes podrán quedarse después a la sesión b2b que Daniel Wang y DJohnston ofrecerán en la sala Lolita.

Lee nuestro resumen de su anterior paso por Journeys aquí.

Floating Points Razzmatazz Journeys Disco Soul Funk