#Noticias

Nosotros, nuestra música y el desierto

31.05.17
Frankie Pizá

Desde su iniciación en la música diseñada para el club, Floating Points ha evolucionado artísticamente hasta este punto.

Del Deep House con toques jazzísticos aprendidos de influencias como Theo Parrish a producción de R&B contemporáneo o excursiones instrumentales que primero tenían mucho que ver con el Herbie Hancock de los 70 y ahora tienen similitudes con Ash Ra Tempel.

El desarrollo de Sam Shepherd como músico está siendo todo un ejemplo en cuanto a virtuosismo se refiere; ya lo avisamos cuando se conoció “Silurian Blue”, «parece haberse creado en la Alemania de primeros de los 80».

Su proyecto en formato banda sonora/cortometraje «Reflections – Mojave Desert» habla también de las inquietudes del británico en cuanto a los planteamientos que envuelven su música: se trata de la primera de una serie de grabaciones que integran escenarios naturales, interpretación en directo y componente audiovisual.

«Kelso Dunes» expone a Floating Points y sus músicos tocando en la oscuridad del desierto; el film, dirigido por Anna Diaz Ortuño, se estrenará el próximo 29 de junio en el Barbican Centre londinense, mientras que la banda sonora estará disponible el día después a través de Pluto.

El vídeo de la interpretación (editado) se puede ver a continuación.