#Noticias

Floating Points está en su mejor momento musical

"For Marmish Part II" indica la amplitud creativa del inglés y cómo su planteamiento con banda de directo está afectando beneficiosamente a su obra.

21.07.16
Frankie Pizá

El recuerdo de Herbie Hancock, Neu! o el Carl Craig de proyectos como Detroit Experiment o Innerzone Orchestra pasan por nuestra memoria al escuchar «Kuiper», la extensa obra que Floating Points lanzó para que encabezara su nuevo título corto.

El inglés se ha establecido en un formato de composición ligado a su propuesta con banda y en directo: largas interpretaciones en los que hay cierto grado de experimentación y en las que las cosas se desarrollan de forma moderada.

Sam Sheperd vuelve a conjugar parámetros jazzísticos, arreglos electrónicos y sensibilidad cercana al Rock progresivo en «For Marmish Part II», una extensión del penúltimo corte aparecido en su álbum debut («Elaenia») y que alcanza los 14 minutos de duración.

Mientras «Kuiper» avanza con un diseño más complejo, esta pieza reposa sobre un motivo de piano expansivo que va repitiéndose hasta degradarse y perderse en la nada: simple, fina y evocadora, en algunos momentos recuerda al Mike Oldfield de «Tubular Bells».

El vinilo se lanza mañana mismo 22 de julio a través de Pluto (UK/ EU), Luaka Bop (América), Inertia (Au/ NA) y Beatink (JP).

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.