#Noticias

Floating Points estrena “Ratio”

La nueva pieza instrumental del británico se edita incluyendo todos sus elementos por separado.

09.10.17
Frankie Pizá

Pensada en formato live, “Ratio” es la última composición de Floating Points que se prensará en vinilo de una forma muy especial: respetando la naturaleza de la pieza y la lógica seguida por el productor al gestarla, se planchará con sus elementos instrumentales por separado en la edición en vinilo.

Llega a los 19 minutos de duración, siguiendo la estela de la pieza “Kuiper” editada en 2016. Floating Points lleva ya varios años desarrollando un híbrido estilístico y sonoro entre los arreglos jazzísticos, la expansión progresiva y la funcionalidad para el club.

“Ratio” estará disponible en formato completo en sus ediciones digitales, mientras que el vinilo en 12″ pulgadas se complementará con las partes instrumentales (órganos, percusión y línea de bajo) por separado para “invitar a todos los DJs a que las incluyan en sus sets”.

Esta iniciativa se había puesto en práctica décadas atrás con loops planchados al principio o al final de las ediciones, ya fueran de baterías o samples aislados: se desarrolló como tendencia que acompañó a la explosión del Techno y el House minimal en Europa a comienzos de la década pasada.

La popularización del formato Stems de Native Instruments y la utilización mayoritaria de Ableton para plantear las interpretaciones en directo en el mundo de la música electrónica son también claras referencias que pueden relacionarse con esta decisión de Floating Points.

Una versión comprimida de “Ratio” se puede escuchar más abajo. El 19 de octubre estará disponible.