#Noticias

El grime que nos merecemos

Erik Urano aka Flat Erik entrega su nuevo EP, "Balaclava". Cinco cortes de grime industrial producidos por Lost Twin, Zar1 o Fake Guido.

28.09.18
Guillermo Estrada-Nora

Nadie como Erik Urano para representar los sonidos más industriales del grime, género que conoce a la perfección. Ya demostró estos conocimientos en la entrevista que le hicimos hace casi tres años.

Una buena prueba de esto es su anterior EP, “Matrix” (Breaking Bass, 2017), donde el artista de Valladolid sobresale líricamente sobre unos ritmos crudos y sombríos. Siguiendo la estela de este trabajo, el vallisoletano presenta ahora “Balaclava”.

Para esta ocasión, Erik Urano, decide usar el seudónimo Flat Erik y nos entrega cinco cortes producidos por artistas como Lost Twin, Zar1Fake Guido, Manul & Energy Man o $kyhook.

Un momento clave del trabajo es “No I.D.”, producida por Zar1, que consigue transportar las letras de Erik a la atmósfera sombría a la que pertenecen. Sin identidad y bajo el balaclava, el MC quiere incendiar el mundo a través de esta lírica.

Otra pista a destacar es “Capsule”, una producción de Lost Twin que contiene los sonidos más galácticos del trabajo. Este beat recuerda en muchos momentos al sonido del productor El-P y su composiciones para “The Cold Vein” de Cannibal Ox.

En cuanto a las letras, podría decirse que Erik escupe fuego en cada una de las pistas. El artista no diluye sus ideas, es claro y directo. Su repulsión hacia la sociedad actual se ve representada a lo largo y ancho del disco.

Para comprar el trabajo puedes hacerlo a través del siguiente link. Consulta los créditos en las siguientes líneas:

  1. Balaclava (Prod. by Manul & Energy Man)
  2. No I.D. (Prod. by Zar1)
  3. Vybz (Prod. by $kyhook & Fake Guido)
  4. Carl Sagan Bars (Prod. by Edu Omega)
  5. Capsule (Prod. by Lost Twin)